"A nivel defensivo somos muy fiables"
- El Pontevedra llega avalado a estas eliminatorias por ser el equipo menos goleado del grupo gallego, lo que sin tendrán en cuenta los rivales.
- Es una estadística, pero para nosotros es importante. Creo que el Pontevedra es un equipo fiable defensivamente y creo que no le ofrece muchas ocasiones al rival, y en esa faceta radica un poco nuestro éxito. Tenemos que defender como lo hicimos en la liga.
- ¿Esa puede ser la clave, o se tiene un as guardado en la manga?
- No, pienso que el éxito puede radicar en no cometer errores en ninguno de los encuentros que todavía nos quedan para lograr el ascenso. Vamos a intentar atacar, ser protagonistas del partido, pero teniendo en cuenta de que es muy importante no encajar goles.
- De poder elegir los encuentros disputados en la liga, me imagino que le gustaría que ante el Portugalete les saliese un partido tan completo como el jugado ante el Somozas.
- Es el partido que tenemos todos en mente, sobre todo porque fue hace poco, fue contra un equipo importante y porque salió bien. Todos ponemos por ejemplo ese partido, porque lo hicimos bien y los jugadores demostraron que están capacitados para superar al cualquier rival. El Portugalete es un equipo muy similar, al que le gusta contragolpear y para ello cuenta con futbolistas de mucha calidad, vamos a tratar de llevar el partido por el mismo camino.
- Llegado el momento, el apoyo de la afición tiene que ser vital para poder superar las tres eliminatorias para conseguir el ascenso.
- El apoyo de la afición claro que es muy importante. El Somozas lo notó en el campo, no se encontró a gusto, porque nuestra afición se volcó desde el primer momento en apoyarnos y ellos se vieron superados por la presión. Me gustaría que ante el Portugalete sucediese algo similar, que el rival notase esa presión durante el calentamiento antes del partido, pues eso puede influir mucho en el resultado final. Nosotros saldríamos sabiendo que tenemos a esa afición a nuestro favor, mientras que ellos comenzarían a tener dudas para el partido.
- José Abellán, cardiólogo: «Para saber si has descansado bien el indicador más fiable es cuando terminas de comer»
- Una podológa gallega, contundente con llevar crocs en verano: «Lo ideal es que no las utilices»
- Hallan en el pantano de Portodemouros el cadáver del vecino de Arnego desaparecido el sábado
- Una viguesa, «asombrada», tras descubrir que un bar de Pizarro no admite mascotas en su terraza: ¿es legal?
- Soy guía turístico en Galicia desde hace 10 años y estos son los lugares más bonitos que he visitado: «Poca gente los conoce»
- Vigo prende San Juan: todas las hogueras, fiestas y sardinadas de 2025
- William Arias, médico, advierte: esto que tomas a diario en España dispara el riesgo de hígado graso
- El Celta ficha a Jutglá por algo más de 5 millones
Mediador de seguros: una profesión que crece y genera confianza
