"El play-off no es como la liga, ahora hay mucho en juego"

Afirma que "será una eliminatoria bonita para los aficionados"

Carlos Docampo. // FDV

Carlos Docampo. // FDV

JUAN MARTÍNEZ | PONTEVEDRA

Carlos Docando no es un novato en la categoría, aunque es su segunda temporada al frente del Portugalete, tras pasar por diferentes equipos del País Vasco. El técnico confía en que la experiencia adquirida el pasado año le sirva para poder lograr el anhelado ascenso a Segunda División B.

- ¿Cómo se presenta para ustedes la eliminatoria ante el Pontevedra?

- Creo que va a ser complicada, tanto para el Pontevedra como para el Portugalete. Serán dos partidos de mucha disputa, entre dos equipos fuertes y que pienso que será una eliminatoria bonita de cara a los aficionados.

- Juegan el segundo partido en casa y eso siempre es una ventaja.

- En lo que es la liga hemos intentando estar lo más arriba posible, hemos quedado segundos y eso te da esa pequeña ventaja de jugar la vuelta en nuestro campo. En este tipo de partidos a veces da lo mismo jugar en casa que fuera, lo importante es que hagas dos buenos partidos para llevarse la eliminatoria.

- ¿Cómo definiría a su equipo?

- Somos un equipo que tenemos juventud y veteranía, pero de lo que es la liga al play-off todo cambia mucho. Son historias diferentes. Ahora hay más tensión, hay mucho en juego. Sabes que no puedes fallar, sino te vas fuera y el objetivo es intentar marcar algún gol en Pontevedra y sacar el partido adelante, para llegar más tranquilos a la vuelta.

- Los números señalan que el Portugalete es un equipo que en la liga destacó por su regularidad.

- Hicimos una primera vuelta muy buena, y en la segunda estuvimos un poco más irregulares, aunque la hemos acabado bien, Hubo altibajos, pero al final logramos mantener esa segunda posición.

- Todavía no tuvo mucho tiempo para recapitular informes del Pontevedra, ¿qué es lo que sabe del conjunto granate?

- Es cierto que la información que nos llega es poca, pero está claro que Pontevedra es una ciudad de fútbol, es un ciudad que ha disfrutado hace poco de la Segunda División. Tienen un campo precioso, totalmente nuevo, y luego es que tiene una gran afición, lo que hace que sea uno de los equipos fuertes de Tercera División, que seguramente tendría que estar más arriba, pero por las circunstancias está ahí, y por eso hay que tenerle mucho respeto. Sabemos que va a ser una eliminatoria complicada, pero vamos con todas las ganas del mundo y a intentar superarla.

- ¿A nivel individual le preocupa en especial algún futbolista del cuadro local?

- No me suelo fijar en los futbolistas individualmente, te fijas más en lo que es el bloque, aunque no cabe duda de que sabemos quien es el más goles marca y que se trata de un rival al que cuesta hacerle goles. De todos modos, me preocupo más de mis jugadores, de que lleguemos bien, que es lo más importante.

- Vienen de jugar seis fases de ascenso consecutivos, ¿eso le tiene que dar experiencia de cara a la eliminatoria?

- Portugalete es un club que en los últimos ocho años ha jugado siete fases con ésta, y no cabe duda de que eso te da experiencia. Eso provoca que vayamos con muchas ganas de conseguir el ascenso, pero para ello hay que superar a equipos muy fuertes como es el Pontevedra. Para ascender hay que ser mejor que el rival y todos los que están clasificados es por algo, nadie le ha regalado nada.

- El haber jugado en los últimos años tantos play-off puede ser un hándicap o una mayor motivación para los jugadores.

- En un principio siempre es una motivación, tanto para los jugadores, entrenadores y como los mismos aficionados,porque siempre quieres más. La ilusión no nos va a faltar,porque el primer premio ya lo hemos logrado, al clasificarnos para disputar la fase de ascenso. Aunque se trata de un equipo acostumbrado a estar entre los cuatro primeros es difícil lograr la plaza, ya que se trata de un grupo muy competitivo y eso nos permite llegar en buenas condiciones.

Tracking Pixel Contents