El Mafari debuta ante el Bosco Avilés

El otro equipo incluido en el grupo es el Calasanz cántabro

REDACCIÓN | PONTEVEDRA

El Arxil Mafari inicia hoy en la localidad asturiana de Soto de la Barca la fase de ascenso a Primera Nacional Femenina tras clasificarse segundo en el grupo gallego. Sus rivales en el grupo, serán el subcampeón asturiano, Bosco de Avilés, y el campeón cántabro, Calasanz.

Del otro grupo forman parte, el Universidad Campus Ourense, como campeón de Galicia, el campeón asturiano, Fodeba, y el segundo clasificado cántabro, Grupo Tirso.

Para las pontevedresas, la competición comenzará esta tarde a las 20.00 horas, con el encuentro que jugará ante el Bosco de Avilés. Al día siguiente, a las 12.00 horas, el choque será ante el Calasanz. En caso de clasificarse para la final, el choque se jugaría a las 12.30 horas, mientras que el choque por el tercer y cuarto puesto será a las 10.30 horas.

De cara a este desplazamiento, el Arxil viajará con las entrenadoras Milagros Sanmartín y Mayte Méndez, además de las siguientes jugadoras: Jara Tuda, María Lago, Yaiza Serrapio, Aldara Vázquez, Sara Murado, María José Ogando, Noa Casalderrey, Cristina Díaz-Pache, María Quiroga, Alba Portela, Estefanía López y Natalia Soage.

El Arxil puede certificar el domingo su regreso a la máxima división junior si consigue derrotar al Cortegada en el encuentro que se juega a partir de las 19.00 horas en el Pabellón de Magisterio.

Se trata de la cuarta jornada y todavía quedan dos más, pero si vencen ya tendrán asegurado el primer puesto. En el encuentro que se jugó en la primera vuelta, el Arxil ganó por una clara diferencia de 18 puntos, por lo que lo normal sería que ganase.

Tracking Pixel Contents