Alumnos de la Universidad de Vigo atenderán a los atletas tras finalizar la prueba

REDACCIÓN | PONTEVEDRA

El comité ejecutivo del Campeonato del Mundo que preside Agustín Fernández llegó ayer a un acuerdo con la Universidad de Vigo para que los alumnos de la Escuela de Fisioterapia y de la Facultad de Ciencias de Educación y del Deporte atiendan a todos los atletas que lo necesiten al finalizar las pruebas.

Los servicios estarán controlados por los profesores José Manuel Pazos (fisioterapia) y José Luis Soidán (Ciencias de la Educación y Deporte) junto con alumnos en prácticas. Los dos centros universitarios prestarán sus servicios en el Pabellón Universitario durante las jornadas del 31 de mayo y 1 de junio, en horario de 9 a 21.00 horas, el sábado y desde las 9.00 a las 19.00 horas el domingo.

La Escuela de Fisioterapia facilitará la realización de todo tipo de masajes y primeros tratamientos al gran volumen de deportistas que estarán en Pontevedra durante ese fin de semana.

Por su parte, Ciencias de la Educación, proporcionará un servicio de control antropométrico a todos los atletas, que incluye mediciones de talla, peso, perímetros musculares, composición corporal. Se trata de un recopilación de datos de máxima utilidad para ajustar los entrenamientos y medir sus resultados durante una competición tan dura.

Tracking Pixel Contents