Javier Barrios: "El esfuerzo y la fe de todos nos llevaron a lograr el objetivo"

El técnico teucrista reconoce que "ha sido una temporada difícil y lo pasamos muy mal"

Javier Barrios da instrucciones durante el encuentro del sábado en el Municipal. // Rafa Vázquez

Javier Barrios da instrucciones durante el encuentro del sábado en el Municipal. // Rafa Vázquez

JUAN MARTÍNEZ | PONTEVEDRA

El Teucro eludió tener que jugar la fase de permanencia sobre la campaña gracias a la victoria lograda el pasado sábado frente al Barcelona B en el Municipal. Era la segunda temporada consecutiva en la que los teucirstas lograban derrotar al líder de la categoría, pero en esta ocasión por el medio estaba la posibilidad de que la entidad no pudiese sobrevivir a un descenso de categoría.

Javier Barrios, técnico del conjunto pontevedrés, recordaba ayer que "ha sido una temporada muy difícil y por momentos lo hemos pasado muy mal. Hubo un momento de euforia en la primera vuelta que hizo que la afición creyese que podríamos aspirar al play-off, pero la situación era complicada porque nos quedamos sin jugadores muy importantes como José Manuel Bar o David Chapela, pero además Víctor Rodríguez y Carlos García estuvieron muchas jornadas de baja".

Entiende el entrenador que "el esfuerzo y la fe que tuvimos todos los componentes de la plantilla nos llevó a lograr el objetivo de no tener que jugar la fase de permanencia. Los jugadores han estado extraordinarios en muchos partidos de la competición y han sacado fuerzas de flaqueza para sacar los partidos adelante".

No olvida Barrios que "en la Copa del Rey lo hicieron muy bien y estuvieron a punto de dar la sorpresa ante el Granollers, que al final fue el finalista ante el Barcelona".

En relación al comportamiento de la plantilla, el técnico considera que "debido a las ausencias por lesión, algunos jóvenes tuvieron que dar la cara y lo han hecho muy bien, eso hay que agradecérselo ya que no estaban preparados para afrontar la tensión de partidos tan complicados".

Recuerda Barrio que "no hay que olvidar que hace ahora un año estábamos jugando por el play-off, y el pasado sábado lo hicimos para no descender. Han sido muchos los problemas extradeportivos que la plantilla tuvo que afrontar, pero aún así superamos los malos momentos, y el pasado sábado ante el Barcelona B se vio el pundonor de todos ellos".

Tracking Pixel Contents