"La sensación es de tristeza; el vestuario está muy mal"

El técnico dice que hace meses "habría firmado la cuarta plaza"

Manu Fernández, técnico granate. // Rafa Vázquez

Manu Fernández, técnico granate. // Rafa Vázquez

M. Q. | PONTEVEDRA

El entrenador del Pontevedra no escondía su decepción por la forma en la que se escapó el liderato y, por tanto la posibilidad de afrontar la fase de ascenso de una manera más ventajosa. "La sensación es de tristeza", decía al término del encuentro, agregando que "el vestuario está muy mal". A pesar del fiasco que ha supuesto para los granates perder la primera plaza y acabar la liga en la cuarta, haciendo memoria Manu Fernández recuerda que hace solo unos meses "habría firmado" esa posición.

"Estamos decepcionados, teníamos en la mano ser campeones y no lo conseguimos", reconocía el entrenador, achacando el resultado a la escasa adaptación a un terreno de juego tan reducido y singular como O Condús: "No fuimos capaces de engancharnos a lo que el campo nos pedía". Lo cierto es que el balance pudo ser peor por tal y como se puso el encuentro en la segunda parte. "Tuvimos alguna opción en la segunda mitad, pero también pudimos perder, además estábamos cada vez más ansiosos", relata.

En cambio, ni siquiera el haber mantenido el empate ante un rival que nunca bajó los brazos fue motivo de satisfacción. Y todo pese a que sin ese punto los granates serían quintos y, por tanto, quedarían fuera del play off. "No valorábamos perder, solo pensábamos en ganar", remacha Manu Fernández, subrayando que "había costado muchísimo llegar a donde estaba el equipo antes del partido".

Por otro lado, apuntando al inminente play off, expresa que "habría firmado" jugarlo hace unos meses, cuando se dudaba de las capacidades del equipo para terminar entre los cuatro primeros. "Esto es ver el vaso medio lleno o medio vacío", valora.

"Acabar líderes era una oportunidad muy buena para el ascenso, pero eso no quita que no estemos orgullosos de estar en el play off", apunta. Además destaca que "el cuarto tiene tantas posibilidades de ascenso como los segundos y terceros". Así, sostiene que "no es utópico pensar en el ascenso".

Tracking Pixel Contents