El Pontevedra, entre el todo y la nada
El equipo se asegurará una plaza de play off como campeón si gana esta tarde al descendido Dorneda - La derrota podría dejarle en quinto lugar - La afición respalda al conjunto con un masivo desplazamiento

Manu Fernández supervisa uno de los últimos entrenamientos del Pontevedra mientas los jugadores realizar ejercicios de calentamiento. // Rafa Vázquez
MARCOS QUINTAS | PONTEVEDRA
Todo o nada. Son las posibilidades entre las que se mueve el Pontevedra en su último partido de liga, el primero y único en el que defiende el liderato desde que descendió a Tercera. La victoria ante el Dorneda le asegura el título de campeón y, por tanto, un play off de ascenso más ventajoso. Pero todo lo que no sea ganar le hace depender de sus otros cuatro rivales. Incluso podría terminar como quinto si pierde esta tarde. Su afición, con 250 seguidores desplazados en autobús, le respaldará en busca del ansiado título.
La cita es la final de finales para un conjunto que se ha acostumbrado a afrontar duelos vitales en las últimas jornadas. Quizás por eso Manu Fernández ha preferido no agobiar a los suyos con mensajes trascendentales, confiando en que mantengan la línea de seriedad de los encuentros precedentes. En lo que sí ha incidido es en el peligro que el adversario, colista ya descendido, tiene a balón parado. Una faceta de juego que el técnico ha vaticinado como la que desequilibrará el encuentro hacia uno u otro lado.
Las reducidas dimensiones de O Condús le llevan a hacer esa afirmación. "En un campo tan pequeño se dan mucho ese tipo de situaciones", ha avisado el entrenador. Subraya, además, que al Dorneda "se le dan muy bien" ese tipo de situaciones. Matiza que los saques de banda o de puerta, que "normalmente no tienen mucha importancia, en un campo tan pequeño sí que la tienen, y mucha". Así, ante el temor de que la especialidad del Dorneda surta efecto, "hay que estar muy pendientes y concentrados en todo momento".
Los granates llegan a esta última jornada con todo el equipo disponible salvo Luismi, que ha recaído en sus molestias de rodilla. Benja por Javi Otero y Yago Vázquez por David García son las novedades en relación a los hombres que se han incluido en la convocatoria. El resto de elegidos son Edu, Paco, Adrián, David Feito, Pablo, Miguel, Crespo, Pablo Lede, Fran Fandiño, Tubo, Tomás, David Pérez, Kevin Levis y Carnero. La "columna vertebral del equipo" será la misma que la del equipo de inicio que ganó 2-0 al Somozas el domingo pasado.
Por su parte, el Dorneda pierde a dos de los jugadores con los que ganó el pasado fin de semana en Barbadás. Carlos Brizzola no podrá contar con los centrocampistas Dapo y Gabi. El resto de equipo será un habitual once de gala con la que los locales querrán agradecer a su afición su apoyo en su último partido en Tercera.
- La calle donde mejor se come en España está en Galicia y tiene 80 bares en 150 metros según la revista Viajar
- Desaparece la heredera de la histórica discoteca Daniel: «Por aquí hasta vino el rey»
- Rescatan de un contenedor a una mujer que intentaba recuperar un artículo en Soutomaior
- Ni Tui ni Baiona: este es el pueblo más bonito de la provincia de Pontevedra según la revista Viajar
- La portavoz del PSOE de Mos, Victoria Alonso, renuncia a su acta de concejala
- «Le invitó a cocaína y lo violó»: ratificada la condena por agresión sexual y robo a un joven en un parking de Vigo
- El vigués que apuñaló a su exmujer ya mató al hermano hace dos décadas
- La playa de arena negra más bonita de España está en Galicia: custodiada por un barco naufragado y en una aldea con solo dos habitantes