Las opciones del Sanxenxo, a prueba ante un descendido

El equipo amarillo necesita ganar para al menos alargar la lucha por el liderato

Óscar García. // Rafa Vázquez

Óscar García. // Rafa Vázquez

REDACCIÓN | PONTEVEDRA

El Sanxenxo disputa esta tarde (Monte da Vila, 18.00 horas) una de las dos finales que le quedan en su ansiada persecución del liderato. El conjunto amarillo se pone a prueba ante un equipo ya descendido como la USD O Grove con la intención de al menos prolongar hasta la última jornada la lucha por la primera posición que mantiene con el Ribadumia.

Óscar García y los suyos están obligados a ganar si quieren conservar alguna posibilidad para el próximo fin de semana. Ahora están un punto por debajo del cabeza de la tabla, por lo que una derrota a estas alturas podría suponer apearse de la pelea por el primer puesto, así meterse en problemas que podrían dejarle sin plaza de ascenso directo.

Los sanxenxinos acuden así hasta el campo del vecino municipio tratando de huir de cualquier exceso de confianza. Son conscientes de que el equipo anfitrión tratará de despedirse de su afición con unos puntos que al menos sirvan para endulzar la amarga temporada que están completando. Además de lo que el plantel amarillo sea capaz de hacer en Monte da Vila, su afición estará muy pendiente de lo que haga el Ribadumia, que recibe a la misma hora al Rápido Bahía.

Al Sanxenxo le valdría que en este otro partido su eterno adversario firmase un empate -siempre y cuando ganase su propio encuentro- para volverse a poner por delante. El Ribadumia, con 66 puntos, solo tiene uno más que el Sanxenxo.

Tracking Pixel Contents