La Subida Ciudad de Pontevedra arranca hoy con medio centenar de pilotos
REDACCIÓN | PONTEVEDRA
El calendario del Campeonato Gallego de Montaña se inaugura hoy con la disputa de la Subida Ciudad de Pontevedra. Una prueba que contará con medio centenar de participantes y que en esta decimoséptima edición del evento contará con varias novedades. Entre ellas, el traslado del parque cerrado que en este caso se instalará en Praza de España. De este modo se cumple uno de los propósitos de la organización que era el acercar la prueba a la ciudad. Los aficionados podrán ver hoy y mañana los vehículos en el céntrico emplazamiento.
El trazado discurrirá desde Marcón hasta el polígono del Campiño. El asfaltado del recorrido en las últimas fechas propiciará un mejor y más rápido pilotaje para estos vehículos de montaña. Los primeros entrenamientos y las dos mangas oficiales se desarrollarán desde las 16.00 horas de esta tarde, quedando para mañana, desde las 9.30 horas, las últimas mangas cronometradas.
Asimismo, el cambio de fechas que se ha aplicado a esta prueba hace que se convierta la ciudad en el punto de partida del calendario autonómico de partida. Durante la presentación de la prueba, este pasado martes, los organizadores subrayaron su satisfacción por el traslado del parque cerrado al centro de la ciudad. Algo con lo que aspirar a lograr más respaldo social.
- Ahora muchos lo ven claro en el PSOE: Lastra fue 'borrada de Ferraz' por la denuncia del 'puterío' de Ábalos... y Cerdán tomó el poder
- Divertículos en el colon: Qué son, cómo prevenirlos, sus síntomas y opciones de tratamiento
- Tiene paro cero y sueldo de 70.000 euros: esta es la carrera universitaria más ignorada en España
- Ni Rodas ni Samil: un portugués en Galicia descubre la playa con el agua más «caliente y cristalina» cerca de Vigo
- Encierra a su expareja semidesnudo en el balcón de su vivienda en Vigo y los bomberos acuden con la escalera a rescatarlo
- El camping más bonito de España está en Pontevedra: totalmente equipado y con vistas a la ría de Vigo
- Síntomas para descubrir a tiempo la enfermedad más mortífera y difícil de diagnosticar
- Un crimen y un precinto policial que se eternizó: «La casa parece una selva»