El Teucro y Chapela con opciones de coincidir en la fase de permanencia

Pontevedra acogería la competición durante tres jornadas

García Pichel en el partido de liga anterior ante el Chapela. // R. Vázquez

García Pichel en el partido de liga anterior ante el Chapela. // R. Vázquez

JUAN MARTÍNEZ | PONTEVEDRA

El Teucro tendrá que realizar una proeza logrando la victoria ante el Barcelona B en el choque que se juega mañana, a partir de las 19.00 horas, en el Pabellón Municipal de los Deportes. Con ese resultado tendría que esperar a lo que haga el Pozoblanco, su rival directo ante el Servigroup Benidorm.

El filial azulgrana no se juega nada en la contienda, quizás su orgullo, ya que en la pasada temporada los teucristas acabaron con su imbatibilidad, mientras que el Benidorm tiene en juego la posibilidad de ascender de forma directa a la Liga Asobal.

Lo más triste de todo, es que tanto el Teucro como el Chapela pueden tener que jugarse la permanencia durante la fase, pues los redondelanos también están en la misma situación que el Teucro. Durante la fase se jugará una liguilla entre el cuarto, tercera y segundo clasificado, por la zona baja, por lo que el otro rival podría ser el Ars Palma del Río, un equipo al que le aventajan en más de diez puntos, pero que podría beneficiarse de esta situación para salvarse del descenso.

Se da la circunstancia de que además el equipo cordobés no compareció en un partido de liga en Barcelona, por lo que tendría que recibir una dura sanción, algo que no sucedió.

En el aspecto deportivo, Javier Barrios trata de recuperar físicamente a todos los jugadores con el fin de buscar la sorpresa ante el campeón de las últimas ediciones y que una temporada más va a conseguir el título en División de Honor Plata.

Tracking Pixel Contents