"Tenemos el liderato y no lo vamos a soltar"

"Nuestra ilusión tiene que poder más que todo el dinero que le ofrezcan al Dorneda"

David Feito trata de arrebatarle el balón a Carnero. // Álvarez Santos

David Feito trata de arrebatarle el balón a Carnero. // Álvarez Santos

JUAN MARTÍNEZ | PONTEVEDRA

El Pontevedra juega el domingo un partido atípico, debido a que al final de los noventa minutos puede ser campeón, o quedarse fuera de los cuatro primeros puestos, lo que le dejaría fuera la fase de ascenso. Uno de los hombres que pueden ser decisivos debido a su precisión a la hora de lanzar las faltas o saques de esquina es David Feito, ya que va a ser un partido con muchas jugadas a balón parado debido a las reducidas dimensiones del campo.

- Mañana está en juego toda la temporada, ¿qué sucedería si no logran la clasificación para jugar el play-off?

- No jugar el play-off sería un fracaso total. Después de todo lo que hemos remado contracorriente y lo que hemos sufrido a lo largo del año, tanto deportivamente como extradeportivamente, sería un palo muy grande, pues tenemos la fortuna de llegar a la última jornada de lideres y dependiendo de nosotros mismos.

- Muchos aficionados regresaron el domingo pasado a Pasarón tras la mejoría mostrada por el Pontevedra, ya que parece un equipo compacto y se les ve convencidos de las posibilidades de alcanzar el ascenso, algo vital para lograrlo.

- Desde que Manu cogió el equipo sabíamos cual era nuestro objetivo y la forma de poder lograrlo. Era hacer un buen trabajo diario e ir partido a partido, que es la línea que hemos seguido desde entonces y eso nos ha dado resultado. De todos modos, hay que tener los pies en el suelo y saber que todavía no hemos logrado nada. El domingo llegamos al puesto de líder, pero ahora queda lo más difícil, que es mantenerse.

- La afición tiene la duda de si lograran jugar con la misma intensidad que lo hicieron en los dos últimos partidos, ya que ante los equipos de la zona baja de la clasificación han tenido problemas.

- El problema era más en Pasarón, a donde este tipo de equipos llegaba a encerrarse y tratar de no jugar y nos costaba mucho abrir la lata, pero además se da la circunstancia de que al jugar contra el Pontevedra salen más motivados. En Pasarón a todos les gusta jugar y se crecen mucho más, pues se meten atrás y defienden con uñas y dientes hasta que no les metes el primer tanto. Es cierto que se nos han escapado muchos puntos, como los que se llevó al final el Laracha o el Betanzos.

- El domingo se van a encontrar con un terreno de juego en el que si el rival no quiere jugar, casi no habrá partido, pues el balón estará fuera seguido.

- Eso es lo que estamos entrenando durante la semana y por eso hemos venido al campo de la Escuela Naval, pues también es muy pequeño. Hay que adaptarse a lo que hay en esta categoría, porque cada partido es diferente. No es lo mismo jugar en Pasarón que hacerlo allí, pero la cuestión es que no queda más remedio que ganar para acabar como campeones, y ese es un objetivo muy claro.

- Deportivamente son mejores, pero no teme que los maletines funcionen en esta ocasión.

- Puede ser que haya maletines por el medio, pero creo que ningún maletín puede pagar lo que significa quedar campeón del grupo y jugar una fase de ascenso siendo primero. Nuestra ilusión tiene que poder más que todo el dinero que les ofrezcan.

Tracking Pixel Contents