La llegada al Monte Castrove considerada clave para la general

La edición de este año contará con dos etapas en la provincia - El pelotón pasará 2 veces por Pontevedra, Poio y Combarro

Javier Guillén, durante la presentación ayer de las etapas. // I. Abella

Javier Guillén, durante la presentación ayer de las etapas. // I. Abella

REDACCIÓN | PONTEVEDRA

Pontevedra volverá a gozar un año más del mejor ciclismo con motivo de la Vuelta a España que tendrá un gran protagonismo en la provincia. En esta edición, la provincia acogerá un total de dos etapas, como reveló ayer el director general de la Vuelta, Javier Guillén, que estuvo acompañado por el presidente de la Diputación, Rafael Louzán, durante la entrega de un cuadro al Concello de Vilanova de Arousa, por el inició de la carrera del pasado año desde una batea de ese puerto.

La primera de las etapas se celebrará el día 11 de septiembre y la salida será desde A Estrada, para recorrer los municipios de Cuntis, Pontecesures, Catoira, Vilanova, Monte Lobeira, Cambados, Ponte Arnelas, todavía está sin decidir, Ribadumia, Meaño, Dena, Vilalonga, Portonovo, Sanxenxo, Combarro, Poio, Pontevedra, por donde pasará en dos ocasiones, vuelta a Poio y Combarro, para llegar a la meta situada en el Alto del Monte Castrove, en el campo de golf de Meis.

La organización considera que esta etapa puede ser decisiva de cara al final de la carrera que tendrá lugar en la Plaza do Obradoiro, en Santiago de Compostela, debido a la dureza de los repechos que tendrán que afrontar los ciclistas durante una subida que ya conocen de la pasada temporada, aunque en aquella ocasión solo fue de paso.

La segunda de las etapas comenzará en la Fortaleza de Salvatierra de Miño, para seguir por Ponteareas, Porriño, Tui, Tomiño, A Guardia, Oia, Baiona, Nigrán, Vigo, Redondela, Soutomaior, Vilaboa, Moaña, subida al campo de golf de Domaio, con llegada a Cangas.

A lo largo de la Vuelta A España, los ciclistas estarán durante toda la semana en la región gallega, ya que además de estas dos etapas se celebrarán otras en las provincias de Lugo, Ourense y A Coruña. Será el tercer año consecutivo, que la provincia de Pontevedra sea una de las protagonistas de la carrera española.

Tracking Pixel Contents