Los deportistas y clubes ya pueden solicitar las becas que facilita la Diputación

REDACCIÓN | PONTEVEDRA

La Diputació abrió ayer el período de inscripción para poder solicitar las becas extraordinarias a la que podrán acceder deportistas y clubes para poder participar en competiciones deportivas nacionales e internacionales y para ello tendrán 30 días para presentar la documentación.

La intención del organismo provincial es facilitarle a estas personas la posibilidad de poder competir en pruebas de alto nivel en caso de no poder sufragar los gastos. La cantidad destinada a estas becas es de 150.000 euros y no se podrán beneficia de estas ayudas los equipos que ya hayan recibido subvenciones durante el año 2014.

Para poder recibir las ayudas, los clubes tendrán que tener la sede en la provincia, inscriptos en el registro de asociaciones de deportivas de la Xunta, y estar al día con las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

Lo mismo le sucede a las personas físicas, que tienen que cumplir estos requisitos, indispensables para que se atienda su propuesta, la cual será estudiada por los miembros de la Diputación Provincial.

Tracking Pixel Contents