Duelo en la cumbre por el liderato

El Pontevedra, en su último partido de liga en casa, necesita vencer por una diferencia de dos goles al Somozas para cerrar la jornada como líder - En Pasarón se espera la mejor entrada de la temporada

Moreira trata de llevarse el balón ante la presencia de Feito en un entrenamiento. // Gustavo Santos

Moreira trata de llevarse el balón ante la presencia de Feito en un entrenamiento. // Gustavo Santos

JUAN MARTÍNEZ | PONTEVEDRA

El Pontevedra tiene hoy, a partir de las 18.00 horas, en el Estadio de Pasarón la oportunidad de situarse por primera vez en la temporada al frente de la clasificación cuando solo falta una jornada para la conclusión del campeonato. Para lograr esa privilegiada posición, los granates necesitan derrotar al actual líder, Somozas, por una diferencia de dos goles.

Se trata de un partido en el que el equipo que dirige Manu Fernández no puede salir a especular como hizo en otras ocasiones, ya que en caso de no ganar se podría quedar fuera de las cuatro primeras plazas, a falta del difícil desplazamiento al Dorneda, donde el rival podría jugarse el descenso, pero además podría contar con primas de rivales directos que buscan acabar en esas cuatro primeras posiciones.

Lo que si está claro es que tanto el consejo de administración, como las peñas, y la misma afición están dispuestos a echar una mano y volcarse en apoyo para llevar al equipo en volandas al triunfo y si es posible, a remontar ese tanto de diferencia que tiene el Somozas.

Por su parte, a los futbolistas se les ve muy involucrados de cara al importante partido como lo demostraron en los dos últimos entrenamientos en los que recibieron la visita del presidente José Manuel Fernández, que trató de animarles para lograr este paso importante.

No será un encuentro fácil, todo lo contrario. Solo hace mirar los números del equipo que dirige Míchel Alonso, que ya suma 12 triunfos a domicilio y cuatro empates, perdiendo solamente en dos ocasiones.

De cara a la final, en la que cada abonado podrá invitar a una mujer, Manu Fernández podría repetir el mismo once inicial que empató en Boiro. La única duda puede ser la presencia de David Pérez en lugar de Fran Fandiño, además de la inclusión en la convocatoria de Javi Otero, en detrimento de Yago Vázquez. El once podría ser el formado por Edu, en la portería, Adrián Gómez, Pablo, Miguel y David Feito, en la defensa, dejando en el medio del campo a Tubo, Pablo Lede, Pedro Crespo y Fran Fandiño, mientras que en punta estarán Pablo Carnero y Kevin Levis.

En el banquillo con el técnico estarán Paco, David García, Tomás, David Pérez y Javi Otero.

Tracking Pixel Contents