Manu: "Ante el Somozas los jugadores tienen que asumir responsabilidades"

El técnico granate les recuerda que "es una de las cosas que se les exige cuando fichan" - "Espero que la actitud del equipo sea la misma que en Boiro" - "Saldrán al campo los que estén mejor preparados"

Manu Fernández, con la cabeza cabizbaja en el entrenamiento de ayer en Pasarón. // Rafa Vázquez

Manu Fernández, con la cabeza cabizbaja en el entrenamiento de ayer en Pasarón. // Rafa Vázquez

JUAN MARTÍNEZ | PONTEVEDRA

Manu Fernández tiene las cosas muy claras de cara al decisivo encuentro que el Pontevedra jugará el domingo, a partir de las 18.00 horas, en Pasarón ante el Somozas, actual líder de categoría. El técnico quiere evitar la euforia ante una posible victoria que le permite situarse en la primera posición, pero a la vez también considera poco apropiado pensar en que para ello es necesario ganar por una diferencia de dos goles. Afirma que "primero es ganar el partido, lo que después ya es otra cosa".

En días pasados aseguró que "parece que ya estamos jugando una eliminatoria de play-off, como sucedió en Boiro. Solo nos vale la victoria y somos conscientes de ello".

En relación a la dificultad que entraña hacer la convocatoria al estar todos los jugadores bien, Manu Fernández considera que "es una faena, porque todos los jugadores están muy comprometidos y algunos se quedan fuera. Están con muchas ganas e ilusión, ya se vio en Boiro, en donde se compitió de forma extraordinaria, aunque nos faltó un poco de fortuna. Espero que la actitud ante el Somozas sea la misma, eso nos permitirá tener opciones de sumar los tres puntos".

Sobre la elección de los elegidos para afrontar el partido, Fernández lo tiene muy claro al asegurar que "no me caso con nadie, porque creo que esta es la forma más justa de hacer las cosas. Ante el Somozas van a jugar los que estén mejor preparados. No creo que un jugador por venir de donde venga o tenga un sueldo mayor tenga que jugar. En Primera o Segunda División pueden influir otros factores, no lo sé, pero aquí lo harán los que estén en disposición de competir mejor. Es cierto que ahora mismo todos están a un buen nivel, y eso te complica la elección, pero las decisiones las tomó pensando en lo mejor del grupo".

Ante la posibilidad de que algún futbolista no dé la cara en este choque transcendental, el entrenador granate afirma que "tienen que estar dispuestos a asumir responsabilidades, que es una de las cosas que se les exige cuando fichan por este club. Mañana tienen una buena ocasión porque han fichado por el Pontevedra y por lo que están aquí".

De cara a la presión que puedan tener los jugadores de uno y otro equipo, Fernández señala que "aunque el club no haya jugado play-off, hay varios de ellos que lo hicieron con otros equipos y están preparados. En nuestro caso sabemos que la afición aprieta mucho cuando el equipo no juega bien, pero la verdad prefiero que haya cuanta más gente mejor, porque no creo que eso nos impida hacer cosas que hacemos habitualmente".

El Consejo de Administración acordó que cada abonado del club puede invitar a una mujer para presenciar el encuentro con motivo del Día de la Madre, mostrando su carné en las puertas de entrada al estadio. Además también hay una rebaja importante en los precios para el resto de los aficionados para todas las gradas, "con el fin de apoyar al equipo en este encuentro decisivo".

Manu Fernández mantiene la confianza en los hombres que lograron el empate en la pasada jornada en Boiro como demostró al dar a conocer la lista de convocados en la que solo hay un cambio con respecto a ese partido, el de Javi Otero en detrimento del defensa Yago Vázquez.

El centrocampista de Vilalonga tendrá una nueve oportunidad para reivindicarse ante su afición, pues hasta el momento está demostrando una línea muy irregular, aunque hay que resaltar que tuvo muchos problemas físicios a su llegada al club.

Una vez más, técnico descartó al capitán Caco, los centrocampistas Moreira y Kevin Presa, el delantero Benja, además del citado Yago Vázquez.

En la sesión, que se volvió a celebrar de nuevo en Pasarón, el entrenador granate volvió a trabajar la estrategia en las jugadas a balón parado, algo que le está dando mucho rendimiento en la segunda vuelta de la competición. Otra de las obsesiones de Fernández es evitar las segundas jugadas en las acciones defensivas, por lo que fue reiterativo en varias veces.

De nuevo, como ya sucedió el jueves, fue un entrenamiento intenso y con mucha movilidad por parte de los jugadores de ataque.

La lista definitiva es la siguiente: Edu, Paco, Adrián Gómez, Miguel, Pablo, David Feito, Tubo, Pedro Crespo, Lede, Fran Fandiño, David Pérez, Kevin Levis, Tomás, Javi Otero y David García.

Tracking Pixel Contents