El Teucro apura en Torrelavega sus últimas opciones para esquivar la fase de descenso

Los cántabros llevan seis jornadas consecutivas sin perder y tiene un punto de ventaja

Carlos García, durante un entrenamiento. // Rafa Vázquez

Carlos García, durante un entrenamiento. // Rafa Vázquez

JUAN MARTINEZ | PONTEVEDRA

La afición del Teucro esperaba un final de liga tranquilo para el equipo y la posibilidad de poder luchar por un puesto para jugar el play-off de ascenso, pero en estos momentos la situación es totalmente diferente y los azules se juegan mañana en Torrelavega un partido decisivo, ya que en juego puede estar la permanencia en la División de Honor Plata.

Los pontevedreses no lo van a tener fácil en su visita a tierras cántabras ya que se van a encontrar con un rival que está en un gran momento de forma como lo reflejan sus resultados. Lleva seis jornadas sin perder y en la última fue capaz de derrotar al Servigroup Benidorm, que era el segundo clasificado, lo que le permitiría ascender de forma directa a la Liga Asobal.

En las últimas jornadas empató ante el Meridiano Antequera (27-27), pero derrotó al Ereintza Aguaplast en su feudo por (18-30), en casa superó al Alcobendas, por (34-30); en su desplazamiento a Córdoba ante el Ars Palma del Río ganó (24-34); para cerrar el ciclo en casa ante el Gof Fit Sinfín, en partido de rivalidad, por (25-23), de ahí que eludiese las posiciones de descenso directas.

De cara al encuentro de mañana, los teucristas se juegan una auténtica final debido a que en la última jornada de la liga van a recibir al Barcelona B, líder de la categoría, y que fue el campeón de las últimas ediciones, por lo que las posibilidades de sumar puntos en ese choqueson muy complicadas.

Javier Barrios espera llegar a esta cita con toda la plantilla en buenas condiciones, excepto el meta argentino Juan Manuel Bar y el central David Chapela, que ya llevan toda la segunda vuelta sin poder competir, algo que está notando el equipo debido a que se trata de una plantilla muy reducida.

El técnico intensificó los entrenamientos consciente de lo mucho que está en juego. Tras la última derrota en el Municipal ante el Handbol Bordils, el único resultado que les puede dejar fuera de la lucha por los puestos de permanencia es sumando un triunfo en su visita de mañana a Torrelavega, ante un rival directo.

Tracking Pixel Contents