"Nos lo vamos a jugar a cara de perro y esperamos disfrutar del liderato"

Subraya que "hay que salir muy fuertes e intentar tener muchas ocasiones de gol"

Pablo Lede, durante un partido en Pasarón. //Rafa Vázquez

Pablo Lede, durante un partido en Pasarón. //Rafa Vázquez

JUAN MARTÍNEZ | PONTEVEDRA

Pablo Lede regresó a la titularidad el pasado domingo en Boiro tras cumplir la excesiva sanción de cuatro encuentros con los que fue castigado por el Comité de Competición. El jugador de Campelo está llamado a ser uno de los protagonista del próximo encuentro ante el Somozas, ya que se espera una dura lucha en el centro del campo entre los dos primeros clasificados.

- Llega el partido más importante de toda la temporada y no se puede fallar.

- Es un partido definitivo, porque es la última final que tenemos en casa. No cabe duda de que es el más importante de toda la temporada por lo que conlleva, ya que de ganar nos colocaríamos de primeros.,algo que no sucedió en toda la liga.

- Una situación extraña, ya que pueden acabar la jornada de primeros o fuera de los puestos de play-off.

- Somos conscientes de esa situación, por eso digo que es el partido más importante de la temporada. Nos lo tenemos que jugar todo a cara de perro, pero espero que al final de los noventa minutos podamos celebrar la victoria y el liderato.

- ¿Cómo hay que afrontar este encuentro ante el Somozas?

- Hay que salir muy centrados y metidos en el partido. En las últimas jornadas según iban pasando los minutos mejoramos nuestro rendimiento, pero en esta ocasión hay que salir muy fuertes e intentar tener muchas ocasiones de gol e impedir que ellos puedan contragolpear. Estoy seguro de que va a ser un partido muy disputado.

- Se espera la presencia de más aficionados en las gradas de los que lo hacen habitualmente, ¿eso les puede presionar a la hora de jugar?

- No. Necesitamos que el estadio esté lo más lleno posible, que la gente nos anime, porque si sumamos todos un poquito será más fácil conseguir el triunfo. Estoy convencido de que la gente va a responder, porque se trata de la cita más importante del año.

- Aquí ya no vale especular, como se dice hay que ganar por lo civil o por lo criminal.

- Tiene que ser así. Toca ganar, aunque sea en el último minuto y solo sea por un gol. Es necesario marcar dos para ser primeros, pero lo fundamental es sumar los tres puntos.

- El Somozas lleva quince jornadas consecutivas sin perder, ¿qué es lo que más le preocupa del rival?

- Allí perdimos dos a uno, pero tuvimos muy buenas sensaciones. Tuvimos la mala suerte de comenzar perdiendo. Es un equipo muy peligroso en las contras, tiene gente muy rápida por las bandas. Su contragolpe y velocidad son vitales para ellos, por eso trataremos de contrarrestar esas virtudes y poder generarles peligro desde el primer al último minuto.

- El Somozas no suele afrontar partidos tan importantes como el que se jugará en Pasarón, ¿les puede afectar en algún momento la presión que pueda ejercer la afición desde las gradas?

- No sé como responderán ellos. Llevan una muy buena línea fuera de casa y lo demuestran con sus resultados. Se parecen mucho a nosotros, ya que nos cuesta más en casa que fuera, pero ante estos partidos es diferente. El otro día en Boiro, con la afición apoyándonos, creo que respondimos y espero que el domingo suceda lo mismo.

- El equipo mejoró y la prueba es que ya sabe lo que es remontar un resultado adverso, algo que se echaba de menos en la temporada.

- Es cierto, eso nos da más seguridad. Hasta el momento no habíamos sido capaces de remontar y lo hicimos en el último partido en casa. Ahora sabemos que podemos ganar un partido aunque el rival se ponga por arriba en el marcador. Llegamos en un buen momento a este partido, y estoy convencido de que tenemos opciones de quedar todavía de primeros en la clasificación, que es el objetivo que nos habíamos marcado.

Tracking Pixel Contents