El Pontevedra se juega el domingo la posibilidad de acabar la jornada como líder de Tercera División a falta de solo un partido para la conclusión del campeonato liguero. La visita del Somozas, primer clasificado, ha creado mucha expectación en la afición pontevedresa, sobre todo entre los miembros del consejo de administración, así como en los responsables de la Asociación de Peñas y Acción Granate, lo que les ha unido con el objetivo de poder llenar el domingo las gradas de Pasarón.

Las diferentes actividades que se celebrarán el domingo antes de la hora del partido fueron presentadas ayer en la sala de prensa del campo de O Burgo. Allí estuvieron los consejeros José Antonio Millán, Luis Durán, Roberto Feáns y Manuel Ruibal, acompañados por el técnico Manu Fernández, y los jugadores Fran Fandiño, David Feito y Kevin Levis, así como el representante de Acción Granate, Manu Rey.

José Antonio Millán, consejero y además presidente del Acción Granate, recordaba la importancia del partido al señalar que "en estos momentos hay que estar todos unidos para buscar el máximo apoyo para el equipo. Nos lo vamos a jugar todo en este partido y por ello se han involucrado las peñas para buscar el mejor ambiente para el equipo".

Añade que "desde las 12.00 a las 20.00 horas, los aficionados podrán disfrutar de música, pulpo y empanadas en el aparcamiento situado detrás de la grada de Tribuna. Aprovechando el Día de la Madre vamos a intentar hacer una iniciativa para que las madres también puedan tener un poco de protagonismo. La intención es hacer que Pasarón registre la mejor entrada de los tres últimos años".

Su compañero del consejo, Manuel Ruibal, hacía un llamamiento a la afición al manifestar que "su presencia va a ser muy importante. La afición tiene que ser la que marque el primer gol de la tarde". Los futbolistas también dieron su opinión y Kevin Levis reconoce que "para los futbolistas nada es más reconfortante que salir al terreno de juego y ver el campo lleno, y el Pontevedra cuenta con la mejor afición de Tercera y una de las mejores de Segunda División B".

Por su parte, Feito afirma que "lo primero es darle las gracias a los aficionados que acudieron a Boiro, pero tienen que entender que el domingo nos jugamos el partido más importante de los dos últimos años. Está en juego estar en el play-off y en la pasada campaña el equipo no pudo estar. La presión del público puede que le cree muchas dudas al rival en los noventa minutos".

El canterano Fran Fandiño señaló que "el apoyo del público es vital. El domingo pasado, estando en los vestuarios de Boiro y escuchando sus cánticos nos emocionábamos, porque te das cuenta que están contigo. Los jugadores estamos muy implicados y la directiva está haciendo todo lo posible para que la afición responda. Queremos contar con un jugador más en la grada".

Manu Rey, como representante de Acción Granate y las peñas reconoció que "la afición está unida y eso es vital para lograr el objetivo entre todos. Hay que animar desde el primer momento al equipo y saber lo que nos estamos jugando".

Roberto Feáns, como responsable de la tienda de deportes del club, manifestó que "vamos a tratar de que los aficionados puedan comprar productos del club a un precio muy barato y los rebajaremos entre un 50 y un 60 por ciento, para que les sea más fácil conseguirlos."