Un año más, el Club Baloncesto Arxil afronta el reto de organizar el 3x3 en la calle de baloncesto que se celebrará el lunes, a partir de las 9.45 y hasta las 13.15 horas, a más de mil escolares pertenecientes a once colegios del concello pontevedrés.

La competición, como viene siendo habitual, se celebra en la avenida de Montero Ríos, y en la misma se instalarán 32 pistas de juego en donde se disputarán un gran número de partidos, aunque no habrá marcadores, y por lo tanto tampoco clasificación final ni tampoco ganadores, se trata de fomentar en baloncesto entre los más jóvenes, aprovechando el tirón que puede tener la presencia del Road Show en la ciudad a lo largo de todo el fin de semana.

Además de los escolares, también está prevista la presencia de 80 profesores que vigilarán por lo que pueda suceder con sus alumnos y 50 voluntarios que colaborarán en la organización de los partidos.

Los colegios participantes en esta decimotercera edición son los siguientes: Colegio Concertado Divina Pastora Calasancias, Colegio Concertado Nuestra Señora de los Dolores, CPR San José, CEIP San Benito de Lérez, CEIP Froebel, CEIP Barcelos, CEIP Campolongo, Asociación Virgen de la O, CEIP Manuel Vidal Portela, CEIP Carballal y CEIP Xunqueira 1.

La organización le ofrecerá a los participantes durante la mañana refrescos y al final algún agasajo recordando la fecha de esta competición que cada año cuenta con más deportistas.