El Pontevedra afronta el más exigente de los tres complicados encuentros que le quedan para terminar la liga. Un duelo que está obligado a ganar para conservar intactas sus posibilidades de terminar la liga en primera posición. Además, la victoria podría darle ya el pasaporte para el play off. Todo lo que pone en juego este duelo hace que la visita al Boiro es el partido de la jornada de la Tercera División, una de esas citas a la que los entrenadores y futbolistas se refieren como "finales". La presión, de todos modos, es mayor para los anfitriones, que podrían quedarse al margen de la lucha por la primera plaza si caen derrotados.

Los granates llegan con todo de cara a esta trascendental jornada. Manu Fernández ha destacado que los suyos están es "el mejor momento anímico" de toda la campaña. A ello se suma que todo el plantel está disponible, una situación inusual en un vestuario que muy mermado por las bajas a lo largo de toda la competición. David Pérez se ha recuperado de su lesión tras tres semanas de baja y Lede regresa a la convocatoria después de cuatro de sanción. Además de ambos, el técnico recupera a Fran Fandiño y Tubo, quienes tampoco pudieron competir el fin de semana pasado ante el Órdenes.

Manu Fernández descarta que los suyos se vayan a conformar con el empate en un campo donde ha ganado ningún equipo. "Ni firmo el empate ni una plaza cualquiera de play off; podemos ser campeones", recordaba a lo largo de esta semana. Un triunfo hoy, en cualquier caso, podría proporcionar el pasaporte para la fase. Eso sí, siempre y cuando el As Pontes, quinto, no ganase en si cita con un Cultural Areas que busca la salvación desesperadamente.

Los 16 jugadores con los que el Pontevedra intentará ganar en el campo de Barraña son: Edu, Paco, Adrián, Pablo, Yago Vázquez, Miguel, David Feito, Pedro Crespo, David García, Pablo Lede, Fran Fandiño, Tubo, David Pérez, Kevin Levis, Pablo Carnero y Tomás. Este último, juvenil, repite tras sus determinantes intervenciones del pasado domingo, cuando marcó el gol de la victoria ante el Órdenes.

Por su parte, el Boiro está justo por detrás del Pontevedra, con un punto menos (67) y en la tercera plaza. Invicto en su feudo, disputa esta trigésimo sexta jornada con la única baja de Iván. Su entrenador, Rogelio Gómez, 'Gelucho', desvelará la lista de convocados minutos antes del partido.