La Xunta y la Federación Galega de Piragüismo (FGP) firmaron ayer un convenio de colaboración en Verducido con la finalidad de demostrar que se puede compatibilizar el uso de las aguas de los ríos y rías de Galicia y el cuidado y mantenimiento de las mismas. El acuerdo incluye el patrocinio, por parte del organismo autonómico Augas de Galicia, de 18.000 euros para subvencionar las actividades que conforman la Super Liga Galega 2014.

El conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, señaló que el piragüismo es un deporte "que fomenta valores de educación, valoración y protección del medio ambiente". El representante autonómico incluyó el acuerdo en el propósito de concienciar la compatibilidad de usos de ríos y rías, de tal manera que las medidas de protección y limitaciones de determinados usos del dominio público hidráulico se transmitan y apliquen para la práctica deportiva del piragüismo, trasladando a los deportistas a necesidad de conocer y respetar estas normas.

El presidente federativo, José Alfredo Bea, valoró la colaboración y la asociación entre piragüismo y medio ambiente. Ensalzó sobre todo que los 18.000 euros que recibirá el colectivo son "18.000 gotas de vida" para este deporte.