El Poio Pescamar afronta esta tarde un exigente encuentro en casa del Universidad de Alicante (19.00 horas). Las de Marcio Santos, en plena lucha por dejar resuelta la salvación matemática cuanto antes, se enfrentan a un adversario con objetivos bien diferentes. Las anfitrionas ansían lograr uno de los pasaportes que dan derecho a disputar la Copa de la Reina.

Las poienses se proponen atar más pronto que tarde una segunda temporada consecutiva en la máxima categoría del fútbol sala femenina. Tienen aún margen para conseguirlo matemáticamente, ya que faltan cinco jornadas por disputarse. Pero ello no significa que hayan bajado el ritmo a la hora de certificar el objetivo. Todo lo contrario, puesto que el deseo es evitar que las jornadas finales lleguen con urgencias.

El entrenador del tiene a su disposición a todas sus jugadores. Ha dejado fuera de la convocatoria a Mar y Tania, por lo que se ha llevado hasta tierras levantinas a Carmen, Paloma, Yoly, Charo, Claudia, Kiko, Peke, Elena, Silvia y Ceci. Las dos últimas presentaron algunas molestias en los últimos días, pero no les impedirán participar.

El conjunto partió ayer en avión para dormir ya en Alicante la noche antes del partido. Una mirada atrás da impulso a su objetivo, ya que el Poio venció por 5-3 en el partido de la primera vuelta.