Los integrantes de Eskuma se entrenaban ayer, con las maletas a medio hacer, en uno de sus habituales lugares de reunión. Horas antes de tomar el avión rumbo a Las Vegas realizaban su último entrenamiento en casa. "Vamos con muchas ganas, aunque también nos invaden los lógicos nervios", reconoce José Manuel Ferrón.

Este jugador es el capitán y también el responsable del bar Mafer en el que suele practicar el equipo. Fueron él y el cerdedense José Luis Penelas los que ya se conocían de antes y, a través de distintos torneos, fueron "convenciendo" al lalinense Xaime Rodríguez, el marinense Rubén Orozco, el cotobadense Esteban Pichel y a Jesús Dasilva, de Ponte Caldelas, para formar el colectivo que ahora está a punto de experimentar su mayor aventura. Un reto que llega 15 días después de que Eskuma ganase el título gallego por equipos y que Rubén, además, conquistase la victoria individual.

Cuatro años después de que los seis comenzasen a competir juntos les llega la oportunidad de dar un impulso a su trayectoria. El viernes empezarán a competir. Serán seis días de torneo, siempre de 8.00 a 14.00 horas. Aquí pondrán a prueba el resultado de un entrenamiento al que dedican dos horas diarias. El capitán, de todos modos, reconoce que "lo importante será pasarlo bien". "Vamos ilusionados, pero estar aquí ya es todo un premio", celebra.