El Sanxenxo quiere evitar una debacle como la sucedida en la pasada temporada, en la que tras liderar la clasificación en casi todas las jornadas, acabó quedando en la cuarta posición en la tabla tras una racha de pésimos resultados al final del campeonato.

En estos momentos, el Sanxenxo se mantiene de primero, pero con solo un punto de ventaja sobre el Ribadumia, de ahí que el choque de esta tarde (17.15 horas) en Baltar de Arriba ante el Porriño sea fundamental para seguir al frente de la clasificación.

Los jugadores que dirige Óscar García están dolidos por la derrota sufrida en la pasada jornada en A Estrada, ya que no entienden que marcando tres goles a domicilio regreses sin ningún punto, de ahí que tratarán de recobrarlos ante un Porriño que prácticamente no se juega nada en el envite.

De cara al encuentro, el técnico no podrá contar con Hugo y Minso, ya que ambos recibieron una cartulina amarilla en A Estrada lo que le supone un partido de sanción por acumulación de tarjetas, pero aún así cuenta con futbolistas de mucha calidad que le pueden garantizar un buen resultado, como lo vienen haciendo durante toda la temporada.

El Sanxenxo estará pendiente de lo que puedan hacer el Ribadumia, que juega el domingo en Atios, y lo que pueda hacer el domingo el Pontellas en Villalonga, la que diferencia entre ambos es de cinco puntos. De todos modos será un partido difícil para los porriñeses, ya que el Villalonga se juega sus últimas balas para pelear por los puestos de arriba y la posibilidad de ascender.