Las pistas del Centro Gallego de Tecnificación Deportiva acogerán durante el fin de semana diferentes competiciones a todos los niveles, pero sin duda la más importante es el Criterium Autonómico de pruebas combinadas que organiza la Sociedad Gimnástica.

El club pontevedrés contará para esta competición con Álex Solla y Santi Ferrer, que de esta forma debutarán esta temporada en el decatlon. Los atletas comenzarán a competir a partir de las cuatro de la tarde del sábado, para seguir durante toda la matinal del domingo.

En la jornada del sábado por la tarde, también se celebrarán carreras de 200 y 800 metros en los que debutarán en pista al aire libre varios atletas pontevedreses para preparar la temporada estival.

Las mismas pistas serán el sábado por la mañana el escenario de la jornada final del Xoglaton, que esta dirigida principalmente a la Escuela Municipal de Atletismo y los centros escolares de Pontevedra.

Durante una hora, las jóvenes promesas competirán en tres pruebas diferentes, y que lo harán en lanzamiento de peso, salto de longitud y el relevo 4x60. Al final de las pruebas se celebrará la correspondiente entrega de premios a los participantes.