Los vecinos de Arcos da Condesa, a pesar de no contar con ninguna subvención de los organismos oficiales, volverán a organizar este año, el próximo día 27 de abril, la III edición del BTT "Pedra da Cruz", una competición que pretende consolidarse a nivel nacional.

Lo que comenzó como una reunión de amigos se está a convertir en el evento más grande deportivo-cultural del Concello de Caldas, ya que sin desmerecer a ningún otro, es una competición que atrae al mayor número de participantes y acompañantes, procedentes de Galicia, Asturias, Cantabria y Portugal, lo que hace que los establecimientos de la localidad vean incrementada su actividad. Los responsables de la explotación del local social Pino Abuelo, en Arcos da Condesa, manifestaron en la primera edición la importancia que tenía para ellos en el plano económico.

En cuanto a la prueba, explicar que serán aproximadamente 42 kilómetros, por tramos ya utilizados en las pasadas ediciones, los que tendrán que superar los deportistas que se den cita ese día en la localidad de Caldas de Reis.