La selección gallega infantil de waterpolo ya se encuentra en Madrid en donde hoy y hasta el día 13 participará en el Campeonato de España Infantil por Comunidades Autónomas. El Galaico de Pontevedra es el club que cuenta con más participación en el estatal en esta categoría, ya que de los 13 convocados, siete proceden de la ciudad del Lérez.

En la cita estarán Juanjo Roca, Aarón Tellería, Artai Poses, Germán Amoedo, Xian Barros, Rubén Rodríguez y Eric Tacón, que junto con Roberto Bonome y Óscar Montes, del Marina Ferrol, Fernán Blanco, del CN Coruña, Rafael Álvarez y Carmen Carrera, del RCN Vigo y Martín García, de la Asociación Coruñesa, tratarán de lograr una buena posición entre las once selecciones que participan en el mismo.

La competición se celebra en el Centro de Natación M-86, en la capital madrileña, y los equipos fueron divididos en dos grupos.

En el Grupo A estarán Cataluña, Valencia, Euskadi, Ceuta y Galicia, mientras que en el B lo harán Madrid, Andalucía, Navarra, Aragón, Murcia y Castilla-La Mancha.

El combinado gallego será el encargado de inaugurar el campeonato enfrentándose a la selección valenciana, a partir de las 15.00 horas.