El sentimiento celtista tiene un nuevo referente en Sanxenxo. Los seguidores más fieles del equipo celeste acaban de poner en marcha la Peña Celtista Sanxenxo, con la que quieren apuntalar la afición celeste en el municipio, al tiempo que mostrar un nuevo apoyo al conjunto de Luis Enrique en esta recta final de la temporada.

El nacimiento de este colectivo se hizo oficial ayer y contó con la presencia de Álex López y Sergio. Ambos jugadores estuvieron arropados por un centenar de aficionados que dejaron pequeño el establecimiento hostelero elegido para esta puesta de largo.

Los integrantes de la peña y demás aficionados tuvieron la oportunidad de intercambiar impresiones con ambos futbolistas. Todo mientras compartían una paella a escasos metros de la playa de Os Barcos. Como no, tanto el centrocampista como el portero fueron requeridos por los asistentes para fotografías y autógrafos. A cambio, recibieron ánimos de esta nueva peña de cara a las seis jornadas que quedan para terminar el campeonato. Un último tramo de liga en el que el conjunto vigués se propone asegurar cuanto antes la permanencia.

Entre las muestras de apoyo y simpatía que los seguidores ofrecieron a los futbolistas celestes también estaban presentes las de peñistas de otros municipios que no quisieron perderse esta nueva incorporación. La nota anecdótica la puso la mascota de uno de los aficionados. Vestida para la ocasión, lució la camiseta y los colores en esta cita con la que la familia celeste reafirma su reparto por toda la geografía gallega.