Sergio Míguez, del Grupo Deportivo Ciclista Supermercados Froiz, logró recortar las diferencias con el primer clasificado de la Copa de España, tras acabar en la octava posición en el Memorial Valenciaga, una de las pruebas más importantes a nivel aficionado en España, en donde su compañero Cristóbal Sánchez finalizó en el sexto puesto.

Se trataba de la quinta de las ocho carreras puntuables para la Copa de España. En estos momentos está a 33 puntos de Unai Intziarte, que comenzó la carrera de Éibar con una ventaja de 59 puntos, pero además también aumentó su diferencia con eltercera clasificado, Juan Ignacio Pérez, al que le lleva 32 puntos.

En la Valenciaga participaron un total de 175 ciclistas, pertenecientes a veinticinco equipos. En los primeros kilómetros el control lo tuvo el Lokosphinx, pensando en las opciones de su corredor, Samolenkov, pero a 29 kilómetros de la meta se produjo la escapada final en la que entró Cristóbal Sánchez, mientras por atrás lo hizo otro pequeño grupo con Sergio Míguez.