Los atletas benjamines y alevines de la Escuela de Atletismo de la Sociedad Gimnástica participaron en la jornada clasificatoria de atletismo en pista del XOGADE que se celebró en el CGTD de Pontevedra y que a pesar de tener un día desapacible, hicieron una buena competición.

A destacar la cinco victoria parciales, una en categoría benjamín y cuatro en alevínes. Ignacio López, en benjamines fue el único vencedor en la prueba de salto de altura, además de tercero en los 50 metros.

Los triunfos en alevínes fueron para Antón Martínez, en los 500 metros, Pedro Santos, en el kilómetro, André Martínez, en lanzamiento de pelota, y Álvaro Piñeiro en salto de altura, en donde fue segundo su compañero Telmo Bravo.

Estuvieron cerca de la victoria, en la categoría benjamín, Mercedes Barragáns, con un segundo puesto en el kilómetro marcha, Carolina Santos, segunda en los 500 metros, Marta Núñez, también segunda en el lanzamiento de pelota, donde Lucía Lamosa fue tercera.

En alevines, Lucía Triay fue tercera en los 2 kilómetros marcha. La próxima competición será el sábado con motivo de la última jornada del Xoglaton que patrocina el Instituto Municipal de Deportes, en las mismas instalaciones.