El Pontevedra perdió la tercera posición en la clasificación tras caer derrotado con mucha polémica en su visita a Cerceda. Una vez más la expedición pontevedresa se queja de la injusta actuación arbitral. Hace quince días perdieron en Abegondo ante el Deportivo B de la misma forma es decir, tras encajar el primer gol con un penalti muy riguroso, también por manos, y posteriormente expulsar a Pablo Lede por una entrada.

En estos dos partidos y en el de la jornada 24 en Pasarón ante el Arosa, en la que fue expulsado el entrenador Manu Fernández, el asistente de esa banda también era Cristian Vázquez, pero acompañando a otro árbitro del colegio vigués.

El Cerceda comenzó el encuentro apretando y a los 3 minutos de empezar, Cano y Chirri por poco no hicieron su gol, la falta de puntería premió al meta Edu que no se vio superado en el marcador. A los 17 minutos, Dani zapateó a puerta con dureza y el rechace del guardameta visitante le quedó a Cano, el máximo goleador de la categoría, cruzándola de más saliendo rozando la cepa del palo.

Antes de la jugada polémica Herbert dispuso de una ocasión clara de marcar pero asistió el portero de Lérez sacando fuera el peligro. Minuto 29 de partido. Un centro de Herbert fue a parar a una mano de Yago desviando la trayectoria del balón dentro de la área grande con lo cual el colegiado no dudó en señalar pena máxima, ante las protestas de los jugadores granates. Chirri desde los once metros puso el uno a cero en el marcador y encarriló el encuentro para sumar los tres puntos.

En la segunda parte el choque estuvo más dividido. Aun así los locales presionaron a un rival que a la contra fue inofensivo. Las bandas del Cerceda fueron desequilibrantes en todo momento con las consecuentes llegada a la puerta del Pontevedra.

A los pocos minutos de la reanudación Cano asiste a Dani y Chirri pero ninguno de los dos empujan a gol libres de marca, paseándose el balón por delante de Edu hasta que sale por la línea de fondo. Era el minuto 23 de la segunda mitad.

La polémica llega nuevamente en un balón dividido entre Herbert y David Feito. Este último suelta el codo alcanzando la cara del propio Herbert, que comenzó a sangrar por la nariz. El propio Herbert reacciona con otro golpe pero el colegiado solo expulsa al granate y muestra la amarilla al jugador local.

A pesar de quedar con diez hombres sobre el terreno de juego, el Pontevedra no se vino abajo y en una excelente jugada, Crespo logra batir al meta Diego, que nada pudo hacer por evitar el empate.

En el 39 Marcos Caridad marca un gol decisivo y pone a su equipo por delante de nuevo con esperanzas de sentenciar. Lo hizo desde la parte izquierda de la frontal en un tiro semicruzado que espectacularmente batió a Edu sin poder hacer nada, aunque el tanto se puede apuntar a un fallo defensivo a balón parado y aprovechando la superioridad numérica.

Con el tiempo en prolongación Felipe en asistencia de Cano marca la sentencia del partido consiguiendo tres importantes puntos y sobre todo el tercer puesto de la tabla clasificatoria.

Los granates tratarán de recuperar la posición en el próximo desplazamiento a Negreira en donde contarán con las bajas de David Feito, al que le caerá algún encuentro de sanción, Pablo Lede, que todavía tiene dos partidos más de castigo, y a David Pérez, lesionado el jueves tras sufrir un fuerte esguince de tobillo, que le tendrá apartado tres o cuatro jornadas.