06 de abril de 2014
06.04.2014

La tercera plaza, en juego en O Roxo

El Pontevedra no puede salir derrotado de Cerceda, cuarto en la tabla, si quiere mantener el tercer puesto en la clasificación - Son los dos equipos menos goleados y el cuadro local solo perdió una vez en su feudo

06.04.2014 | 01:57
Manu Fernández recoge dos balones ante la presencia del meta Edu. // Gustavo Santos

Se trata de un duelo decisivo de cara a la clasificación final de Tercera División en el que el Cerceda y Pontevedra lucharán por la tercera posición en la clasificación. A los granates les vale empatar esta tarde, a partir de las 18.00 horas, en el campo de O Roxo ante un rival que está situado a tres puntos en la tabla, pero que cuenta con una plantilla con el potencial suficiente para estar en lo más alto.

Sin duda será el encuentro más interesante de la jornada, por diferentes razones. Ambos son los equipos menos goleados de la categoría, el Pontevedra solo recibió 22 tantos, uno menos que los de José Luis Lemos, que además cuentan con el máximo goleador, Cano, que suma los mismas dianas que las encajadas por los granates, mientras que Pablo Carnero, segundo máximo goleador, lleva 14 tantos, pero en menos jornadas disputadas.

Las estadísticas dan como favorito al Cerceda, que ya venció en Pasarón, por 1-2, pero la trayectoria de los granates fuera de casa es para tener en cuenta, y en eso se basa su técnico para afrontar el partido de esta tarde. Lo que está claro, es que el que gane esta tarde en O Roxo va a tener opciones de luchar por el primer puesto, en especial el Pontevedra, que se solo se encuentra distanciado del líder en tres puntos, pero conscientes de que tiene que visitar al Boiro en su casa, por lo que de ganar se pondría al frente de la clasificación en el mejor momento de la temporada.

A nivel deportivo hay que destacar que el Cerceda es un equipo habituado a jugar las fases de ascenso. A excepción de la pasada campaña, en la que finalizó en el undécimo puesto, siempre estuvo en el sorteo para el play-off. Cuenta con futbolistas de mucha calidad que tratarán de llevar el partido hasta la recta final sin pasar problemas en defensa, a la espera de poder certificar el triunfo en los minutos finales.

El Pontevedra llega en un buen momento, lo refrendó el pasado domingo ante el Barbadás, pero con dudas, como lo refleja la salida de la convocatoria de Adrián Gómez, un futbolista que venía siendo habitual en un once que podría estar formado por Edu; Caco, Yago Vázquez, Pablo, David Feito, David García, Javi Otero, Pedro Crespo, Moreira, Tubo; y Carnero. En el banquillo se quedarían Paco, Miguel, Fran Fandiño, Benja y Kevin Levis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine