Manu Fernández sorprendió ayer al dar a conocer la lista de convocados para enfrentarse mañana al Cerceda al dejar fuera de la misma a Adrián Gómez. El argentino venía siendo uno de los habituales en el once inicial y todo hace indicar que se trata de una decisión técnica, ya que a lo largo de la semana se entrenó sin problemas con el resto de la plantilla.

Adrián Gómez es uno de los futbolistas que más minutos lleva jugados esta temporada en el Pontevedra, de ahí que su ausencia llame mucho la atención. Lo que está claro es que Manu Fernández no suele hacer cambios drásticos en el equipo, aunque hay que resaltar que en el choque jugado en Cangas ante el Alondras, a los 38 minutos, realizó las sustituciones de forma conjunta de Javi Otero y Benja, que no le estaban ofreciendo el juego que esperaba.

Será junto con el lesionado David Pérez la única ausencia importante en una lista en la que entran el capitán Caco, que presumiblemente será titular en la banda derecha, y Fran Fandiño, que vuelve tras la lesión que le impidió estar en los últimos encuentros.

Precisamente este jugador y Javi Otero son los que tienen más opciones de jugar en lugar de David Pérez. En los demás puestos no debería haber cambios, sobre todo tras el buen rendimiento que dieron el pasado domingo ante el Barbadás en el Estadio de Pasarón.

De cara a este importante partido, está en juego el tercer puesto en la clasificación, Fernández tendrá que formar una nueva línea de centrocampistas, en la que parecen seguros David García, que está cumpliendo muy bien su cometido defensivo, por delante de la línea de cuatro, mientras que Pedro Crespo parece que se ganó la titularidad.

El más perjudicado es Moreira, que a priori era quien llegó al club para ser titular, pero que no acaba de contar con el visto bueno del entrenador, aunque la sanción de Pablo Lede le puede ofrecer más posibilidades de jugar minutos en el equipo, como ya sucedió en la pasada jornada ante los ourensanos.

En la última sesión de la semana que se celebró ayer en el Estadio de Pasarón el equipo demostró que está con la moral muy alta y deseoso de que llegue la hora del partido de mañana para conseguir esos tres puntos que la afiancen entre los tres primeros, y a la espera de que el Somozas o el Boiro cometan algún error en los partidos que faltan, en los que tendrán que jugar ante los granates.

A nivel social, el consejo de administración sigue trabajando en busca de soluciones económicas con el fin de poder hacer frente a los pagos que tendrán que realizar a lo largo del mes y que podrían crear serios problemas en caso de no poder atenderlos.

Aunque no está anunciada ningún desplazamiento por parte de la Asociación de Peñas, en el club esperan que el equipo esté respaldado por muchos aficionados, que tendrán que desplazarse por sus propios medios, pero que apoyarán a los jugadores en un partido que se presenta como el más complicado, pues de perder, la situación le sería desfavorable para poder acabar la competición como primero de grupo, que es el objetivo marcado.