04 de abril de 2014
04.04.2014
ajedrez - Liga Gallega

El Xadrez Pontevedra no pudo conservar la categoría

El equipo perdió en la última jornada ante el Interrías, líder de la categoría

04.04.2014 | 01:32

La Escola Xadrez Pontevedra puso fin a la temporada en las diferentes ligas gallegas en la que participó con ocho equipos y en donde sufrió una decepción al no poder evitar el descenso del conjunto que militaba en la División de Honor.

Los otros dos equipos que quedaban en liza y que estaban en 2ª División tampoco pudieron disfrutar de la jornada, ya que uno estaba descendido, y el otro tenía muy pocas posibilidades de poder acceder al ascenso, aunque no lo tenía imposible.

El EXP Ramón Escudeiro Tilve recibía en casa al CXF Interrías, de Vilagarcía, un rival que dominó la clasificación desde el primer momento y que superó a los pontevedreses, por un claro 5-1.

Los locales tenían que ganar y esperar que el equipo de Lugo perdieses en Padrón, pero tampoco se dio esa circunstancia, por lo que en la próxima temporada jugarán en la segunda categoría autonómica.

Por su parte, el EXP Ernesto Filgueira, que ya estaba descendido, perdió en Bueu ante al Manuel Morales, en un partido sin transcendencia, mientras que el EXP Alexei Shirov visitaba la Illa de Arousa para jugar ante ante el Xadrez Dorna. Un triunfo les podía facilitar el ascenso, pero al final se tuvo que conformar con ser segundo en la clasificación final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine