La SD Teucro inició el año muy ilusionado con poder disputar la fase de ascenso a la Liga Asobal, tras unos resultados excelentes en la primera vuelta de la competición, pero las bajas de jugadores importantes como Juan Manuel Bar, David Chapela, Álex Pombo y alguno más le pasaron factura a nivel de resultados.

En los once encuentros que se llevan disputados en 2014, el Teucro no pudo mantener ese nivel de juego en la mayoría de los encuentros debidos a dichas circunstancias, lo que provocó que de once partidos disputados solo fuese capaz de vencer en cuatro, mientras que perdió un total de once, lo que le impidió seguir en los puestos que daban derecho a jugar el play-off.

Una de las derrotas más dolorosas sufridas por los de Javier Barrios fue ante el Ereintza Aguaplast, un rival que solo había sumado hasta el momento una victoria. Los vascos llegaron al Municipal pletóricos y se llevaron los dos puntos, dejando al equipo local con muchas dudas de cara a los siguientes encuentros.

A falta de cinco jornadas, el Teucro tiene la posibilidad de remontar posiciones, pero para ello tiene que sumar la mayoría de los puntos en juego, ya que tanto el Academia Octavio, como el Go Fit Sinfín, le aventajan en cuatro puntos. Va a ser un final de liga apasionante debido a que todavía quedan muchos enfrentamientos directos entre los conjuntos que en estos momentos están clasificados en zona de play-off. En esta jornada el Benidorm se medirá al Octavio, mientras que el Alcobendas lo hará ante el Barcelona B, lo que sin duda favorecerá los intereses teucristas.