01 de abril de 2014
01.04.2014
balonmano - División de Honor Plata

"Estamos desilusionados; lo intentaremos mientras se pueda"

El lateral ve remotas opciones de acceder al play-off: "Está muy complicado"

01.04.2014 | 02:07
Miguel Porto se ejercita en una sesión de entrenamiento. // R. Vázquez

El Teucro se dejó buena parte de sus opciones de play-off en la cita que disputó esta última jornada en Zarautz. Miguel Porto reconoce que en el equipo reina la desilusión durante estas horas ante lo complicado que se ha tornado el objetivo. Lamenta el bajón de juego y resultados como consecuencia de las bajas, pero incide en que, mientras las matemáticas lo permitan, el Teucro tratará de reponerse y luchará hasta el final por la ansiada fase.

Miguel Porto - Jugador del Teucro

La semana arranca con pesar en el Teucro por la oportunidad perdida en Zarautz. La derrota contra un rival directo reduce a escasas las posibilidades de clasificarse para el play-off de ascenso. Los azules están a cuatro puntos cuando faltan cinco jornadas para terminar la temporada. Miguel Porto, en todo caso, avisa de que el equipo luchará por alcanzar este objetivo mientras haya alguna posibilidad.

-¿Decepcionado?

-La verdad es que el grupo está un poco desilusionado. Teníamos la opción de ponemos a dos puntos del play-off. No hicimos nuestro mejor partido ante un rival que es muy difícil. El Amenabar es un equipo duro en casa y, al final, se quedaron con los puntos.

-Las posibilidades de engancharse al play-off parecen remotas, ¿conservan alguna esperanza en el vestuario?

-Estamos a cuatro puntos, pero tenemos el golaveraje perdido tanto con el Amenabar como el Sinfín. Nos queda la opción del Octavio, pero somos conscientes de que está todo muy complicado. Saldremos a muerte en cada partido que queda. Mientras se pueda y veamos que hay alguna posibilidad, lo seguiremos intentando aunque esté así de complicado.

-Además de las bajas, ¿hay algo más que pueda explicar el bajón de resultados que ha experimentado el equipo durante la segunda vuelta?

-Lo que más hemos notado fueron las lesiones. Hubo bajas muy importantes como la de Juan Bar o Chapela. A lo largo de la segunda vuelta llevamos dos meses que somos incapaces de entrenar un seis para seis. Hay lesiones que impiden que estemos todos al mismo nivel. Eso se nota mucho. Es la clave de este bajo rendimiento.

-Desde el principio de la temporada se ha reiterado en numerosas ocasiones que el objetivo era el de ir partido a partido para firmar la permanencia y luego pensar en metas mayores. Aunque el play-off se pueda escapar, el propósito inicial era bastante modesto.

- Viendo la primera vuelta que llevábamos, pues sí. Se creó bastante optimismo con los buenos partidos que hicimos en la primera vuelta y también la Copa del Rey. Y todo a pesar de que en esta temporada perdimos jugadores muy importantes de la campaña anterior. En cualquier caso, nosotros queríamos meternos en la fase de ascenso otra vez, aunque el objetivo fundamental es verdad que era la permanencia. Aún hoy no lo tenemos conseguido, pero será muy difícil que se nos pueda escapar.

-Al margen de cuál sea la posición final que ocupe el Teucro, ¿en qué cree que el equipo se ha convertido en referente? Y, por contra, ¿cuál es esa asignatura todavía pendiente?

-La losa fue la cantidad de errores que cometimos en pérdidas de balón o no saber encarar bien la portería. Es algo que nos ha acompañado a lo largo de la temporada y que no hemos sabido quitarnos de encima. Pero por otro lado, el Teucro ha demostrado ser un grupo muy unido. Estando todos disponibles el equipo creció e hizo partidos muy buenos. Conquistamos victorias muy bonitas tanto en Pontevedra como a domicilio y creo que así logramos enganchar a la afición un poco más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine