El Pabellón Universitario de Pontevedra será el sábado el escenario del campeonato provincial de Lucha Olímpica en el que se darán cita un total de 140 deportistas procedentes de seis clubes de la provincia. La competición se iniciará a las 10.00 horas y está prevista que finalice a las 13.30 horas.

El acto de presentación tuvo lugar ayer en la Delegación Territorial de la Xunta de Galicia en que estuvieron presentes el jefe del servicio provincial de Deportes de dicha delegación, Daniel Benavides, así como el presidente de la Federación Gallega de Lucha, José Luis Olázabal Ibars.

Será un jornada previa a la final que se celebrará el 24 de mayo en Porriño, en donde se esperan reunir un total de 300 participantes llegados de las diferentes localidades de la geografía gallega.

En la competición del sábado participarán los equipos representativos del San Ignacio, Cuzusi, Castro y Ciudad de Vigo, todos ellos de la localidad olívica, así como el Sabarís, de Baiona, y el Loita Pontevedra, que tiene su sede en la ciudad del Lérez.

El campeonato provincial de lucha escolar está inmerso en el programa Xogade de la Xunta de Galicia para los escolares de toda la comunidad, y en este caso contará con la exhibición de seis deportistas que forman parte de la selección cubana, una de las mejores a nivel mundial en la modalidad grecorromana y que estarán concentrados hasta el día 28 en Pontevedra.

Algunos de los participantes en este campeonato tendrán la posibilidad de poder estar en la concentración de la selección cubana con el fin de que puedan aprender de la experiencia que tienen acumulado en muchos campeonatos a nivel internacional.

El campeonato está abierto a niños entre seis y trece años y se disputará en varias categorías en lucha libre y lucha grecorromana, así como en categoría femenina.

La entrega de medallas tendrá lugar a partir de las 14.00 horas y tendrán acceso a las mismas los cuatro primeros clasificados por categoría y modalidad en las mismas instalaciones del Pabellón de Magisterio.