Jornada fructificante la que disputó el Club Waterpolo Galaico Pontevedra en su visita a Ferrol en donde ganó los tres partidos que jugó frente al Marina en la piscina del CD Gómez Noya.

La jornada comenzó con un encuentro que no tenía mucha transcendencia de cara a la clasificación y en la que los alevines pontevedrés ganaron por la mínima (6-7), lo que le permite adelantar a los departamentales.

Como viene siendo habitual, cada día jornada que pasa el equipo pontevedrés mejora en su juego y eso le da opciones a sumar puntos.

El equipo alineó con: Jonás, Uxía (1), Hugo, José A., Lucas (2), Luis, Martín (1), Raúl, Xandre (1), José E., Irene y Jano (2).

El siguiente partido, de categoría infantil, era el más importante ya que estaba en juego el título de la Liga Regular. Al final, clara victoria de los visitantes (7-20), lo que le permite clasificarse para el Campeonato de España, por segundo año consecutivo y conseguir el título autonómico. Hay que destacar que los pontevedreses no recibieron ningún gol hasta el cuarto periodo.

Los pontevedreseses alinearon con: Xian, Juanjo (3), Sergio, Ángel, Abel (1), Eric (1), Iago, Aarón (7), Rubén (1), Germán (2), Artai (4), Rodrigo (1) y Martiño.

La jornada se cerró con el partido de categoría absoluta de 1ª División en la que de nuevo los pontevedreses se llevaron el triunfo (10-19). Este triunfo les da opciones de cara a la fase por el título, por lo que tendrán como rival al Marina Ferrol, que fue cuarto en la clasificación final. La eliminatoria se jugará a tres partidos, jugándose dos en la ciudad del Lérez. El domingo jugarán en Ferrol, mientras que los dos siguientes serán en la piscina del Centro Gallego de Tecnificación Deportiva, los días 29 de marzo y 5 de abril.

La otra semifinal será entre el CN Coruña, que fue segundo, y el CW Santiago, tercero.

El Galaico Pontevedra jugó el último partido en la ciudad departamental con: Pablito, Rober (2), Pablo, Rubén (3), Kike, Aarón (1), Ángel (3), Andrés (2), Juanjo, Guille (2), Bran (5), Juan (1) y Germán.