El rugby pontevedrés está de moda, así lo atestigua la convocatoria de cuatro jugadoras pertenecientes al Pontevedra RC, para formar parte de la selección gallega de categorías inferiores que participará próximamente en el Campeonato de España por comunidades.

Las pontevedresas Teresa Gálvez Estévez, Valle Viñas Moure, Paloma Delgado Fernández e Isabella Foylan Clayton, participaron en una sesión de entrenamiento que tuvo lugar en el campo de rugby de Acea da Ma, en la que también estuvieron presentes las mejores jugadoras a nivel de Galicia en las categorías inferiores.

Se trata de un trabajo que se viene realizando por los clubes desde hace varios años y que le permite a las jugadoras poder competir con equipos mixtos en las diferentes categorías. En cada partido que juega el Pontevedra RC, en Sub-16 y Sub-18 se puede comprobar que están en condiciones de jugar con chicos de sus mismas edades.

En la Liga Gallega participan un total de siete equipos como son el Pontevedra RC, Zalaeta Arteixo, CRAT Coruña, Campus Ourense, Os Ingleses de Vilagarcía, Vigo RC y Lalín RC, que son los que le aportan jugadoras al combinado autonómica, mientras que el CRAT A Coruña tiene el honor de ser el líder de División de Honor.

Por su parte, el equipo Sub-16 logró otra victoria ante el Vigo RC, en As Lagoas (10-46), que le deja casi el título en sus manos.