Javier Barrios tiene la conciencia muy tranquila con el trabajo que viene realizando en el Teucro desde que se hizo cargo de la plantilla y los resultados están a la vista. Esta temporada, el cuadro pontevedrés, que llegó a ser el equipo revelación de la categoría, se está viendo perjudicado con las numerosas lesiones de jugadores, pero además con los últimos arbitrajes.

El Teucro vio como el Servigoup Benidorm se llevaba el pasado sábado del Municipal los dos puntos en un partido que estuvo muy igualado, pero en donde las decisiones arbitrales fueron vitales para el resultado final como reconoce Barrios al señalar que "las faltas en el área del rival nunca se pitaban a nuestro favor, mientras que a nosotros nos castigaron severamente en muchas ocasiones. Así es imposible ganar el partido". Añade que "Valencia y Santander no tienen equipos en Asobal y eso nos está perjudicando, porque en Galicia ya hay un equipo en la máxima categoría como es el Frigoríficos del Morrazo. A nivel nacional somos una mierda".

En cuanto al choque del pasado sábado ante el Servigroup Benidorm, el técnico afirma que "le han expulsado a un jugador, pero eso al final nos ha perjudicado y mucho, porque se dedicaron a compensar y no nos permitieron remontar en el marcador".

De cara al futuro, Barrios entiende que "el objetivo sigue siendo la permanencia, pero conscientes de que estamos muy cerca de esos puestos de privilegio. En el momento en que la logremos seguro que jugáremos mejor y haremos mejores resultados".

Asegura el teucrista que "de igual a igual no somos mejores que ninguno de los equipos que están arriba, pero en los tres últimos meses nos hemos quedado sin Víctor Rodríguez, Chapela y Juan Bar. Chapela se perderá el resto de la liga, mientras que Juan no estará hasta finales de mes".

Reconoce que "hemos trabajado muy bien y hay jugadores que saldrán revalorizados de aquí como el caso de García Pichel, que saldrá siendo mejor jugador del que llegó al inicio de la temporada".