El Pontevedra se lanza a la reconquista de Pasarón. Con la última victoria en casa demasiado lejana (la del derbi con el Arosa del 2 de febrero), el equipo aspira a un para satisfacer las ansias de la afición y también para reforzar su posición entre los cuatro primeros. Los granates tendrán que superar al imprevisible Rápido de Bouzas, cuyas opciones ya no van más allá la permanencia. Como novedad para la cita de esta tarde (17.00 horas), Manu Fernández ha incluido por primera vez en la convocatoria a Pedro Crespo, el refuerzo invernal. Además ha convocado a Héctor, del filial, para reforzar la mermada defensa, y recupera a Pablo Carnero.

Los puntos que se han escapado en los dos últimos partidos de los granates como locales fueron demasiados para un equipo de sus aspiraciones. La derrota ante el Laracha y el empate del Betanzos deberán quedar como los últimos tropiezos de la campaña para afrontar con mayores garantías las últimas semanas de competición. Además, los tres puntos se presentan hoy con un valor extra debido al enfrentamiento directo que se produce entre dos integrantes del cuarteto de cabeza: el que enfrenta al actual líder, el Boiro, con el Somozas.

La jornada, por tanto, se presenta con especial atractivo para los pontevedreses. Pese a los problemas con los que cuentan en la zaga, el conjunto confía en reeditar su mejor juego. Algo a lo que contribuiría el regreso de Pablo Carnero, que causó baja en la cita del fin de semana pasado contra el Alondras. Los problemas para este partido recaen sobre Miguel, que acumula cinco amarillas, Caco y Fran Fandiño, ambos por molestias musculares. A ello se une la baja de Adrián por motivos personales y para los que ha recibido permiso del club.

Manu Fernández ha descartado a Luismi y da entrada al centrocampista del B Héctor para que juegue como lateral derecho, posición en la que tiene amplia experiencia. Además del joven jugador, del regresado pichichi y del debutante Crespo, la convocatoria la integran Edu, Paco, Pablo, Yago Vázquez, David Feito, Pablo Lede, Moreira, David García, David Pérez, Tubo, Javi Otero, Benja y Kevin Levis.

Por su parte, los de Juan Carlos Andrés llegarán a Pasarón sin grandes alicientes más que los de firmar la salvación matemáticamente cuanto antes. Entre las bajas que presentan, la del exgranate Gabi Misa.