Exigente jornada para el Sanxenxo, que necesita la victoria para afianzarse como líder en solitario de la Preferente Autonómica. Un objetivo para el que tendrá que superar al Villalonga (Baltar, 17.15 horas) en un partido de gran rivalidad. No solo por su condición de derbi, sino también porque los visitantes necesitan los tres puntos para mantenerse en la cuarta plaza y así tener opciones de disputar la promoción.

Los de Óscar García quieren sacar provecho del buen momento por el que están atravesando. Después de unas jornadas de cierta irregularidad en los resultados, han sido capaces de encadenar tres victorias consecutivas, lo que les ha servido para dejar atrás a su principal rival por la primera plaza, el Ribadumia. Además, con solo una decena de jornadas por delante, la de hoy se presenta como una oportunidad para poner tierra de por medio. Y es que el de esta tarde es el primero de los dos partidos seguidos que el conjunto amarillo afronta en casa. El siguiente será ante el Mondariz, equipo que también está en la lucha por participar en la promoción.

Por su parte, el conjunto de Vilalonga tratará de resarcirse ante el Sanxenxo del tropiezo sufrido ante el Mondariz el fin de semana pasado. La derrota supuso cortar una racha de siete partidos sin perder.