La Gimnástica envía una numerosa representación para la disputa de los Xogos Galegos Deportivos en Idade Escolar. La competición, conocida como Xogade, comienza hoy en el Estadio de Balaídos. En esta primera jornada, dirigida principalmente para la categoría infantil, la Escuela Municipal de Atletismo de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra y que patrocina el Instituto Municipal de Deportes, desplazará a más de una veintena de atletas.

Los jóvenes pontevedreses pondrán en práctica lo aprendido durante los primeros meses de entrenamiento de la temporada y tratarán de conseguir una buena marca de cara a clasificarse para el campeonato provincial del Xogade. A las 10 de la mañana comenzarán las pruebas con el salto de longitud masculino y el salto de altura femenino, para concluir en torno a la una y media de la tarde con las carreras de 150 metros.

Asimismo, otra competición en la que estarán los atletas de la Sociedad Gimnástica es el "Trofeo de Atletismo Fontes do Sar". Esta prueba también se disputa hoy, pero en Santiago de Compostela. Hasta la capital gallega acudirán varios fondistas de la entidad pontevedresa para competir en una carrera de 3.000 metros cuya hora de comienzo está programada para la una de la tarde.