04 de marzo de 2014
04.03.2014
lucha olímpica - Campeonato de España Junior

Lidia Pérez suma su 4º título nacional

La deportista, del Club de Loit Pontevedra, gana en Madrid

04.03.2014 | 01:26
Lidia Pérez, a la derecha, con otros deportistas pontevedreses. // FDV

Lidia Pérez Touriño, del Club de Loita Pontevedra, viene de proclamarse campeona de España junior de lucha olímpica durante el nacional que se celebró en Madrid. La joven promesa, que todavía es de categoría cadete, participó por primera vez en la categoría junior y consiguió una victoria aplastante.

Derrotó a sus dos rivales, una deportistas navarra y otra canaria, por tuch, sin ceder ni un solo punto. Esta victoria le permite representar a España en competiciones internacionales.

La joven que solo tiene 16 años, forma parte del Centro Gallego de Tecnificación Deportiva, que es donde realiza sus entrenamientos. Ha sido campeona gallega en diferentes ocasiones, además de cuatro veces campeona de España. El próximo día 15 de marzo tendrá la oportunidad de hacerse con otro título en la categoría cadete.

En Madrid, además de Lidia Pérez también participaron varios luchadores pontevedreses. Por su parte, Bruno Agra, fue campeón de España en categoría libre masculina junior, en 74 kilos.

Juan de Jesús Machado, campeón de España, en lucha grecorromana junior en 96 kilos, así como Carmen Salgado Ave, que también logró el título en la categoría libre femenina escolar, en 52 kilos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Control e seguridade nas praias de Marín, unha xoia para gozar do verán

Firma BeContent
O Concello desenvolveu un sistema de control do aforo en tempo real, que traduce os datos a uns semáforos que se poden consultar na web