Magnífica la actuación que tuvieron los representantes del SAPO en el Campeonato Gallego de Salvamento y Socorrismo de invierno que se celebró en la piscina municipal de Caldas de Reis.

El gran protagonista de la competición, fue el deportista pontevedrés, Jorge Bautista, que viene de conseguir el subcampeonato de España. En la categoría cadete logró tres oros en las modalidades de 100 supersocorrista, 50 rescate con aletas y 50 rescate sin aletas, además de dos platas en 105 obstáculos y 75 combinada. Dichos resultados propiciaron que fuese elegido el mejor deportista cadete del campeonato.

En categoría infantil, José María Villaverde Campos sumó dos bronce en las pruebas de 100 obstáculos y 25 arrastre de maniquí, mientras que Iría Amoedo logró la mínima para participar en el nacional de verano en 25 arrastre de maniquí, tras acabar la prueba en la cuarta posición.

En lo que se refiere a los alevines, categoría en la que algunos debutaban en una competición oficial, Uxía Amoedo logró los subcampeonatos autonómicos en 50 obstáculos y 25 arrastre con maniquí, mientras que el equipo de relevos de 4x50 aletas regresó con un bronce.

Este fin de semana siete nadadores del club acudirán a Tenerife para participar en el nacional junior-absoluto.