06 de noviembre de 2013
06.11.2013
Faro de Vigo
balonmano

El pontevedrés Toño Fernández lidera la clasificación de goleadores nacionales

El extremo del Artabro suma 70 goles en solo seis encuentros

06.11.2013 | 01:46
Toño Fernández durante un entrenamiento. // Rafa Vázquez

Los jugadores pontevedreses que militan en las diferentes categorías nacionales de balonmano siguen acaparando las primeras posiciones en la lista de goleadores. El exteucrista, Toño Fernández, que milita actualmente en el Artabro coruñés suma un total de 70 tantos en los seis partidos que lleva disputados, lo que le da una media de 11,67 por partido.

En la segunda posición se encuentra el excisneista, Xosé Canedo, que juega en el OAR Coruña, que logró 63 tantos, pero con un partido más disputado que el pontevedrés.

Entre los jugadores más destacados también hay que destacar la presencia de Ángel Soliño, que juega en el recién ascendido Vitaldent Pontevedra, que lleva marcados 57 goles.

A nivel local, además del citado Ángel Soliño, en la categoría de División de Honor Plata hay que destacar al teucrista Carlos García. El extremo teucrista ocupa la séptima posición tras haber sumado un total de 45 goles, aunque a su favor hay que decir que estuvo lesionado y no participó en algún encuentro.

En Primera Nacional, además de Soliño, el otro jugador que lucha por los puestos de privilegiado en la tabla de goleadores es Pablo Domínguez. El extremo no está al mismo nivel de la pasada campaña, en la que ocupó durante muchas jornadas el liderato, aunque tiene posibilidades de meterse de nuevo entre los mejores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook