La Escola Hungaresa de Esgrima de Pontevedra acudió el pasado fin de semana al Torneo Nacional de Ranking de Sable en las categorías M-17 y Absoluta en Barcelona, en donde compitió con tres deportistas. Era el primer torneo de la temporada, en donde los clubes y tiradores afinan sus estrategias y perfilan sus expectativas de cara a la resto de la temporada.

En la primera jornada se celebró la prueba en categoría M-17, donde Natalia Fernández se alzó con la medalla de bronce en un torneo muy disputado y de altísimo nivel. Por su parte, Ángela De Faveri, en su primer año en la categoría, finalizó la competición en el puesto 14.

Lo mismo le sucedió a Antonella Bunimov, que perdió por 15 tocados a 12 en el cuadro de 16,y lo hizo ante su compañera Natalia Fernández, por lo que acabó en el puesto 15.

El domingo se disputó la prueba absoluta, con la presencia de más de 60 tiradoras. Natalia Fernández y Antonella Bunimov superaron la fase previa con dos victorias cada una, mientras que Ángela De Faveri no pasó el corte al sumar solo un triunfo.

Ya entre las 32 mejores, Natalia Fernández y Antonella Bunimov no superaron sus compromisos de eliminación directa y finalizaron respectivamente en las posiciones 24 y 26.