El Club de Tenis de Mesa Monte Porreiro participó en el torneo zonal celebrado en Lalín con la presencia de jugadores pertenecientes a Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y Castilla y León. En dicha cita se buscaba la clasificación para participar en el Estatal en el que solo estarán las mejores 36 raquetas a nivel nacional.

El club pontevedrés logró clasificar a 7 jugadores de los casi 30 que se desplazaron hasta la villa del Deza. En categoría alevín femenina y juvenil masculina acudirán al nacional Noelia Santiago y Santiago Prieto, respectivamente, al quedar segundos. Nacho Fernández y Noa Bernárdez consiguieron el quinto puesto en la categoría sub-23, lo que le permitirá estar entre los mejores.

Elisabeth Cadilla se quedó en la sexta posición, tras remontar partidos muy complicados. También logró la clasificación el alevín José Manuel, actual campeón gallego, que fue séptimo tras caer en cuartos de final ante Miguel Núñez, de Burgos, que es internacional y está entre los 16 mejores jugadores europeos.