Continúa el Sexto Torneo Internacional Cadete de Sanxenxo con paso fuerte hacia sus rondas finales. En la jornada de ayer se disputaron los cuartos de final femeninos, las dos primeras cabezas de serie hicieron valer su estatus y vencieron a sus rivales con cierta claridad. Beatriz Bento (POR) ganó a Paula Comella (ESP) 6-4 6-4, y jugará las semifinales contra su compatriota Inés Mesquida, ganadora de la sueca Nicoline Moller 6-1 6-0.

Por la parte inferior del cuadro Patricia Delicado (ESP) ganó en tres sets a la también española Alba Conejero 1-6 6-2 6-2 y se medirá a la dos del cuadro Marta González (ESP) ganadora de Guiomar Maristany (ESP) 6-2 6-3.

En lo que a los chicos se refiere, alcanzaron los cuartos de final el número uno del torneo Duarte Vale (POR) ganador en tres apretados sets del catalán Marc Milá, el resultado fue 6-3 4-6 6-3. Jesús Tapiador se deshizo de Vladimir Zabolotnov (RUS) por un doble 6-3 en un partido muy entretenido, el ruso jugaba totalmente al ataque mientras que el español se apañaba como podía para devolver todos los golpes de su rival. En el último cuarto de final del cuadro, se enfrentarán tal y como era de esperar, los cabezas de serie número cinco y dos. Albert Roglán (ESP) ganó en un partido de mucha calidad y golpes increíbles al portugués Martim Vilela 6-4 2-6 6-0. Joao Antonio (POR) ganó al gallego José M. Ogea 6-1 6-2. Hoy se disputan los cuartos de final masculinos.