El santiagués Luis Morillo fue el primer gallego en obtener plaza para los cuartos de final del 6º Torneo Internacional Cadete de Tenis de Sanxenxo tras imponerse por 6-2 y 2-0 a Rafa Izquierdo, que tuvo que abandonar en el segundo set debido a una lesión.

No tuvo la misma suerte la actual campeona gallega, Valeria López, que vio frenada su marcha en la competición por la cabeza de serie número 2, Marta González, por 6-4 y 6-1. Para esta ronda siguen todas las preclasificadas excepto las números 3, 4 y 5, destacando la número 1, la portuguesa Beatriz Bento que parte como favorito, así como la española Marta González, que también está jugando a un gran nivel.

En el cuadro masculino solamente han quedado eliminados los cabezas de serie número 3 y 7. De la jornada de ayer hay que destacar el partido que disputaron los españoles Marcos Sanz e Ignasi de Rueda, con victoria final para el segundo que se impuso por 5-7, 6-1- y 6-2, tras más de tres horas de juego. En los dos últimos sets no se refleja la igualdad que hubo en la pista.